Convenios

Titulo

Objetivo

Convenio específico de colaboración entre la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, la Universidad de Costa Rica y la Fundación de la Universidad para la Investigación.

Realizar en forma conjunta una investigación de cartografiado geológico de fallas activas en la península de Nicoya, a escala 1:50 000.

VOLUME-TCC: Sexto programa marco de desarrollo Sostenible, Cambio Global y Ecosistemas de la Comisión Europea.

La Universidad de Costa Rica desarrolle el proyecto “Volcanes: entendiendo el movimiento magmático y de fluidos que ocurren en su interior”.

Subsidio de la Fase III del Programa de Gestión de Riesgo Paul C. Bell, del Latin American and Caribbean Center, Florida International University.

La Universidad de Costa Rica a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, el Programa de Posgrado en Geología y la Escuela de Geología, realizarán el proyecto: “Previniendo el Riesgo Comunal”.

Convenio específico de colaboración entre la asociación Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI).

La Universidad de Costa Rica a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, realizará el Estudio Hidrogeológico Regional de la Cuenca del Rio Frio.

 

Carta de entendimiento entre el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Fundación para la Investigación de la Universidad de Costa Rica (FUNDEVI).

La Universidad de Costa Rica a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, realizará del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Ampliación del Canal del Sur y los Subdistritos Lajas y Abangares.

 

Contrato consultoría para la actualización, sistematización y digitación de la cartografía geológica de la Península de Nicoya, entre la Universidad de Costa Rica (UCR), la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI) y el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).

La Universidad de Costa Rica a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas actualizará, sintetizará y  digitalizará la cartografía geológica de la península de Nicoya con un detalle que comprende con una escala de 1:100 000, así como levantar columnas y establecer un modelo litoestratigráfico que se adapte a las condiciones específicas de la región.

Contrato para la realización de dos estudios hidrogeológicos y dos estudios de zonas de captura de manantiales, todos para el Área de Conservación del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, suscrito entre la Universidad de Costa Rica (UCR), La Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación  (FUNDEVI)y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

El Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas realizará: dos estudios hidrogeológicos (uno en el cantón de Atenas y el otro en el distrito de Cachí y en la microcuenca del río Tiribí) y dos estudios en zonas de captura de manantiales (uno en los Cantones de Barva y Santa Bárbara y el otro en el cantón de Sarapiquí).

Contrato de incentivos entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y la Universidad de Costa Rica (UCR).

La Universidad de Costa Rica a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, realizará el proyecto: “Estudio de la Tectónica Activa del Sistema de Fallas de Aguacaliente y Navarro del Valle Central mediante técnicas Geodésicas y Paleosísmicas: contribución para la mejora de la Evaluación de Amenaza Sísmica”  

Convenio específico de colaboración entre la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI).

La Universidad de Costa Rica, a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, realizará el “Estudio Hidrogeológico de la Finca Nueva Cinchona, distrito de Cariblanco, provincia de Alajuela, Costa Rica.

Convenio específico de colaboración entre la Municipalidad de Jiménez y la Universidad de Costa Rica

La Universidad de Costa Rica a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, realizará en primera instancia un Estudio Hidrogeológico del distrito de Juan Viñas, cantón de Jiménez, provincia de Cartago.

Convenio especifico de colaboración entre la Municipalidad de Poás y la Universidad de Costa Rica.

La Universidad de Costa Rica a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, realizará en primera instancia en Inventario de deslizamientos del cantón de Poas, provincia de Alajuela.

Convenio marco de colaboración entre la Universidad de Costa Rica  (UCR) y la Asociación Mundial del Agua: Capitulo Costa Rica (GWP-CR).

La Universidad de Costa Rica a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, establecerá una relación de colaboración entre la UCR y la GWP-CR, con el fin de propiciar la promoción e implementación de la Gestión Integrada del Recurso Hídrico a nivel nacional

N° 000056-2009 Contrato para la realización de dos estudios hidrogeológicos (uno en el cantón de Atenas y el otro en el distrito de Cachí y en la microcuenca del río Tiribí) y dos estudios de zonas de capturas de manantiales (uno en los cantones de Barva y Santa Bárbara y el otro en el cantón de Sarapiquí), todos para el área de conservación Cordillera Volcánica Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, suscrito entre la Universidad de Costa Rica, la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Realización de dos estudios hidrogeológicos (uno en el cantón de Atenas y el otro en el distrito de Cachí y en la microcuenca del río Tiribí) y dos estudios de zonas de capturas de manantiales (uno en los cantones de Barva y Santa Bárbara y el otro en el cantón de Sarapiquí), todos para el Área de Conservación Cordillera Volcánica Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones.

N° 000005-2012 Contrato para la elaboración de cuatro estudios hidrogeológicos (uno en la provincia de San José, uno en la provincia de Cartago y los otros dos en la provincia de Alajuela) todos para el Área  de Conservación Cordillera Volcánica Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, suscrito entre la Universidad de Costa Rica, la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Realización por parte de la Universidad a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas de cuatro estudios hidrogeológicos para el Área de Conservación Cordillera Volcánica Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones.

Contrato de servicios profesionales entre la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI) y Laboratorio Químico LAMBDA. Contrato N° 030-551-03-2012.

FUNDEVI que actúa como un mecanismo de administración financiera de recursos externos de la Universidad de Costa Rica agilizando la venta de bienes y el suministro de servicios ligados a proyectos de investigación, conviene en contratar al Laboratorio Químico LAMBDA la prestación de sus servicios profesionales en el seno del proyecto denominado “Estudio de las zonas de captura de manantiales seleccionados en el cantón de Sarapiquí, provincia de Heredia”.

Convenio específico de colaboración entre la Universidad de Costa Rica, la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación y la Municipalidad de Grecia.

La Universidad de Costa Rica, a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, realizará el “Estudio hidrogeológico regional del distrito de Río Cuarto de Grecia, para delimitar las zonas de recarga y descarga, así como la vulnerabilidad intrínseca de los acuíferos presentes”.

Adenda N°1 al N° 000005-2012 Contrato para la elaboración de cuatro estudios hidrogeológicos (uno en la provincia de San José, uno en la provincia de Cartago y los otros dos en la provincia de Alajuela) todos para el Área  de Conservación Cordillera Volcánica Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, suscrito entre la Universidad de Costa Rica, la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

“El contratista” suministrará a “EL SINAC”, la ampliación del estudio hidrogeológico a realizarse en la provincia de San José, incluyendo parte de los cantones de Moravia y Coronado, correspondiente a la Contratación Directa 2012CD-000026-00500, por un monto total de ₡7.000.00,00 (siete millones de colones exactos) así como la modificación de las cláusulas cuarta, octava y vigésima tercera del contrato original.

Adenda N° 2 al contrato N° 000005-2012 para la elaboración de cuatro estudios hidrogeológicos (uno en la provincia de San José, uno en la provincia de Cartago y los otros dos en la provincia de Alajuela) todos para el Área  de Conservación Cordillera Volcánica Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, suscrito entre la Universidad de Costa Rica, la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Modificación del acápite número diez de las actividades a realizar del punto denominado “Características del servicio” de la cláusula cuarta del contrato original, así como la adición de un párrafo fina a dicha cláusula, la cual se refiere a las Obligaciones de la Universidad, según las condiciones descritas en la Contratación Directa 2012CD-000026-00500.

N° 2013-000020-00 Contrato para la elaboración de un estudio hidrogeológico en la Cuenca Embalse Arenal, que incluye parte de los cantones de Tilarán, Guatuso, San Carlos y San Ramón, para el Área de Conservación Arenal Tempisque del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía, suscrito entre la Universidad de Costa Rica, la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Realización por parte de la Universidad a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas de un estudio hidrogeológico en la Cuenca Embalse Arenal, que incluye parte de los cantones de Tilarán, Guatuso, San Carlos y San Ramón, para el Área de Conservación Arenal Tempisque del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía.

Carta de entendimiento entre la municipalidad de Oreamuno, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Fundación para la Investigación de la Universidad de Costa Rica (FUNDEVI).

La Universidad de Costa Rica a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, desarrollará un proyecto para mejorar y proteger el agua subterránea del cantón de Oreamuno.

 N° 2013-000019-00 Contrato para la elaboración de cuatro estudios hidrogeológicos: en los cantones de Barva y Santa Bárbara en la provincia de Heredia; distritos de Alajuela,  Desamparados, Río Segundo, Carrizal, San Isidro y Sabanilla en el cantón Central de Alajuela;  en el cantón de Sarapiquí y en la Zona Protectora la Carpintera, todos para el área de Conservación Cordillera Volcánica Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía,  suscrito entre la Universidad de Costa Rica, la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Realización por parte de la Universidad a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas de cuatro estudios hidrogeológicos en los cantones de Barva y Santa Bárbara; en los distritos de Alajuela,  Desamparados, Río Segundo, Carrizal, San Isidro y Sabanilla en el cantón Central de Alajuela; en el cantón de Sarapiquí y en la Zona Protectora la Carpintera, todos para el área de Conservación Cordillera Volcánica Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía.

Adenda N° 1 al contrato N° 2013-000019-00 para la elaboración de cuatro estudios hidrogeológicos: en los cantones de Barva y Santa Bárbara en la provincia de Heredia; distritos de Alajuela,  Desamparados, Río Segundo, Carrizal, San Isidro y Sabanilla en el cantón Central de Alajuela;  en el cantón de Sarapiquí y en la Zona Protectora la Carpintera, todos para el área de Conservación Cordillera Volcánica Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía,  suscrito entre la Universidad de Costa Rica, la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Modificación de la cláusula número uno del contrato original referente a su objeto y del segundo párrafo y el acápite número diez de las actividades a realizar del punto denominado “Características del servicio” ambos de la cláusula cuarta del contrato original, la cual se refiere a las Obligaciones de la Universidad; así como la adición de un párrafo final a dicha cláusula, según las condiciones descritas en la Contratación Directa 2013CD-000131-00500.

Convenio de cooperación entre la municipalidad de Alajuela, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Fundación para la Investigación de la Universidad de Costa Rica (FUNDEVI).

La Universidad de Costa Rica, a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, desarrollará para la municipalidad de Alajuela, un proyecto denominado: “Estudio de las zonas de captura 29 manantiales utilizados por el acueducto municipal de Alajuela”.

Carta de entendimiento entre la municipalidad de San Ramón, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Fundación para la Investigación de la Universidad de Costa Rica (FUNDEVI).

La Universidad de Costa Rica, a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, desarrollará para la municipalidad de San Ramón, un proyecto denominado: “Estudio de diagnóstico ambiental (EDA) del Relleno Sanitario de San Ramón”, para que sea utilizado con el fin de obtener la licencia ambiental ante la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA).

N° 2013-000009-00 Contrato para la elaboración de un estudio hidrogeológico en río Cuarto de Grecia de la provincia de Alajuela para el Área de Conservación Cordillera Volcánica Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía, suscrito entre la Universidad de Costa Rica, la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Realización por parte de la Universidad a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas de un estudio hidrogeológico en Río Cuarto de Grecia de la provincia de Alajuela para el Área de Conservación Cordillera Volcánica Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía.

Contrato para elaborar un estudio hidrogeológico del acuífero aluvial de Bahía Ballena comprendido en la cuenca del río Uvita y río Higuerón hasta la quebrada Tibia, en Osa, Puntarenas, para la Dirección de Agua, entre el Ministerio de Ambiente y Energía, la Universidad de Costa Rica y la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación.

Realizar un estudio del acuífero aluvial de Bahía Ballena comprendido en la cuenca del río Uvita y río Higuerón hasta la quebrada Tibia, Osa-Puntarenas, para la Dirección de Agua del MINAE.

Contrato para elaborar un estudio hidrogeológico del acuífero aluvial de Puerto Jiménez comprendido entre las cauces del río Tigre y Tamales,  Golfito, Puntarenas, para la Dirección de Agua, entre el Ministerio de Ambiente y Energía, la Universidad de Costa Rica y la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación.

Realizar un estudio hidrogeológico del acuífero aluvial de Puerto Jiménez comprendido entre las cauces del río Tigre y Tamales,  Golfito, Puntarenas, para la Dirección de Agua del MINAE.

Contrato para elaborar un estudio hidrogeológico del área de influencia directa del botadero de basura de la Municipalidad de Golfito, ubicado en la fila Manigordo en la Esperanza de Río Claro, Golfito de Puntarenas, para la Dirección de Agua, entre el Ministerio de Ambiente y Energía, la Universidad de Costa Rica y la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación.

Elaborar un estudio hidrogeológico del área de influencia directa del botadero de basura de la Municipalidad de Golfito, ubicado en la fila Manigordo en la Esperanza de Río Claro, Golfito de Puntarenas, para la Dirección de Agua del MINAE.

Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Alajuela, la Universidad de Costa Rica y la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación.

Estudio de la zona de captura de 29 manantiales utilizados por el Acueducto Municipal de Alajuela

Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Aserrí, la Universidad de Costa Rica denominado: R-CONV-001-2016

La Universidad de Costa Rica, a través del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, desarrollará un proyecto para caracterizar el agua subterránea del cantón de Aserrí, específicamente en los distritos central (Aserrí) y Salitrillo